Siempre es un gran placer, encontrar a una persona con la suficiente sensibilidad e iniciativa por intentar aproximado, la búsqueda de razones, que nos permitan darle sentido a nuestra breve existencia. Las dudas e incertidumbres son grandes, pues los límites están en el conocimiento, no en la ignorancia. Desde esta premisa consciente y responsable, se puede actuar en bien e interés propio y de los demás en aprender y bien actuar, siendo esta actitud esencial. Sin duda, la innata y ciega inercia por sobrevivir, nos hace sociables, solidarios, colaborativos y, posiblemente, todo lo demás en bueno y malo de como actuamos y somos. Este condicionante propio, añadido a otros muchos condicionantes conocidos, nos lleva a la diversidad de cuanto somos y nos rodea.
Me planteabas, las superación respecto a: "una moneda única y el problema es global, ya no hay distancias, por ello la solución tiene que ser global, además de cómo superamos realmente las suspicacias, la envidia, la trampa, el abuso, el desequilibrio, los errores, la manera instintiva que tenemos de pensar y actuar, que llevamos milenios arrastrando.”
Pienso que no es necesario que se cree una moneda única universal, solo es necesario que su contrapartida para emitir dinero sea sustancial y equivalente en la esencia como un instrumento de intercambio. La mejor contrapartida que he encontrado para la emisión de dinero es el censo de población y una cesta de los productos y servicios básicos disponibles. A partir de esta premisa, se debe de añadir un x para lo extraordinario y suntuoso, de modo que se pueda establecer el flujo necesario para activar lo necesario de la cadena productiva y la oferta-demanda. Mi convencimiento es, que el dinero debe de caducar anualmente, para evitar los males implícitos conocidos de acumulación, corrupción y otros. Posiblemente la concurrencia de una serie de factores facilitaría esta propuesta.
En otro aspecto, evitar las consecuencias que comentas de “decisiones erróneas y la manera instintiva que tenemos de pensar y actuar, que llevamos milenios arrastrando”, se presenta un ingrediente que distorsiona lo esencial del ser humano. La cultura dominante gira alrededor de la Economía como factor determinante cuando curiosamente, solo es un ingrediente importante.
La Enciclopedia Británica lo define: “Los economistas son a veces criticados por el hecho de que la Economía no es una ciencia. El comportamiento humano, dicen, no puede ser analizado con la misma objetividad que el de los átomos y las partículas.” “Más aún, no hay laboratorio en el cual los economistas puedan contrastar sus hipótesis.”
Desde esta breve exposición invito a los siguientes, como mera muestra de cuanto indico.
Publicado el 23/3/2009 a las 10:22
Blog montejb QUISIERA Miseria trae miseria
DOMINGO 9 DE AGOSTO DE 2009
Blog Modelando el Presente La conducta y el medio
MARTES 21 DE JULIO DE 2009
Blog montejb QUISIERA Esencia de la información
MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2009
Blog montejb QUISIERA La ética y el buen Gobierno
DOMINGO 12 DE JULIO DE 2009
Blog montejb QUISIERA Embarrancará la civilización?, 1
VIERNES 10 DE JULIO DE 2009
Blog Modelando el Presente Debate, Monólogo y Discusión
MARTES 12 DE MAYO DE 2009
Blog Modelando el Presente Las Élites Académicas y otros
DOMINGO 10 DE MAYO DE 2009
La diversidad de los seres humanos y la dispersión del conocimiento, posiblemente sean, la mejor opción para encontrar solidariamente la solución a los problemas. No mirar, observar sería la consigna.
Un saludo
Juan Bernardo Montesinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario