domingo, 18 de diciembre de 2011

Cambiar de sistema



Urge integrar a los consumidores en los beneficios empresariales pues son quienes alimentan con su dinero el sistema productivo. Resulta curioso que los consumidores no participen directamente en los beneficios económicos en las empresas mediante el consumo de productos, bienes o servicios, siendo los que más aportan. Esta carencia supone una grave deficiencia económica social del sistema productivo.

Así, se debiera integrar a los consumidores con su esfuerzo de compra en la participación de los beneficios económicos que se generen en las empresas del sistema productivo de inicio a fin, mediante el consumo de los productos, bienes y servicios por su aportación y esfuerzo económico, equiparable al capital de los inversores y el capital humano, quedando los beneficios y el esfuerzo económico en las diferentes localizaciones. De esta manera se vertebraría e integraría activamente el sistema productivo económico real al conjunto de la sociedad, además de contener los precios, dispersando el conocimiento y la riqueza,  equilibrando los ingresos, invirtiendo en beneficios sociales para todos los ciudadanos entre países, además de generar empleo local, evitando excedentes, infrautilización o el mal aprovechamiento de los recursos y medios en todos los ámbitos. 

Si hacemos entre todos que la economía funcione eficientemente en base a la economía real productiva, el crecimiento normal se podría establecer entre el 1,5 y el 4,5% bien administrando eficientemente los recursos y medios tecnológicos con los que disponemos. Este sería el marco de referencia de incremento de precios y beneficios. 


Quizás tardemos un poco en encontrar el camino y acoplarnos al nuevo y extraordinario escenario, si bien el esfuerzo será positivo.

Recomendaciones:

Editorial El País                       “Fundido en negro”
18/12/2011

Cartas al Director El País     Minimizar el salario mínimo”
Pablo Gónzales Caballero 18/12/2011

Cartas al Director El País      “Pensamiento único”
Maruja Torres 22/09/2011

Tribuna El País Opinión        “El molesto factor humano”
Rafael Argullol 17/12/2011

Tribuna El País          “Europa frente a la quiebra de la ética global”
Federico Mayor Zaragoza 15/12/2011

Editorial El País                     “Españoles más pobres”
14/12/2011

Tribuna El País Opinión          “El surgir de un nuevo ciclo”
Ignacio Sotelo 08/11/2011

Tribuna El País Opinión        Mensaje a los banqueros”
Timothy Garton Ash 07/11/2011

Tribuna El País Opinión        La globalización de la protesta”
Joseph E. Stiglitz 06/11/2011

Cultura El País                   “Manual para volver a ser ciudadano…”
Baltasar Garzón, Ignacio Escolar y F. Mayor Zaragoza 06/05/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario