Urge
integrar a los consumidores en los beneficios empresariales pues son quienes
alimentan con su dinero el sistema productivo. Resulta
curioso que los consumidores no participen directamente en los beneficios
económicos en las empresas mediante el consumo de productos, bienes o
servicios, siendo los que más aportan. Esta carencia supone una grave deficiencia
económica social del sistema productivo.
Así, se debiera integrar a los consumidores con
su esfuerzo de compra en la participación de los beneficios económicos que se
generen en las empresas del sistema productivo de inicio a fin, mediante el consumo
de los productos, bienes y servicios por su aportación y esfuerzo económico,
equiparable al capital de los inversores y el capital humano, quedando los
beneficios y el esfuerzo económico en las diferentes localizaciones. De
esta manera se vertebraría e integraría activamente el sistema productivo
económico real al conjunto de la sociedad, además de contener los precios,
dispersando el conocimiento y la riqueza, equilibrando los ingresos,
invirtiendo en beneficios sociales para todos los ciudadanos entre países,
además de generar empleo local, evitando excedentes, infrautilización o el mal
aprovechamiento de los recursos y medios en todos los ámbitos.
Si hacemos entre todos que la economía funcione
eficientemente en base a la economía real productiva, el crecimiento normal se
podría establecer entre el 1,5 y el 4,5% bien administrando eficientemente los
recursos y medios tecnológicos con los que disponemos. Este sería el marco de
referencia de incremento de precios y beneficios.
Quizás tardemos un poco en encontrar el camino y
acoplarnos al nuevo y extraordinario escenario, si bien el esfuerzo será positivo.
Recomendaciones:
18/12/2011
Pablo Gónzales Caballero 18/12/2011
Maruja Torres 22/09/2011
Rafael Argullol 17/12/2011
Federico Mayor Zaragoza 15/12/2011
14/12/2011
Ignacio Sotelo 08/11/2011
Timothy Garton Ash 07/11/2011
Joseph E. Stiglitz 06/11/2011
Baltasar
Garzón, Ignacio Escolar y F. Mayor Zaragoza 06/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario